www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Puertollano estudia potenciar el servicio de transporte mediante minibuses

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

La concejalía de Tráfico del Consistorio manchego está volcada en la reestructuración de las líneas de autobuses urbanos con el fin de dar respuesta a las peticiones ciudadanas que reclaman una mayor cobertura del servicio en las zonas más altas de la ciudad, donde el tamaño de los actuales vehículos dificulta el acceso.

Manuel Rodríguez Hidalgo, concejal del ramo, destaca que una de las iniciativas que se están estudiando es la puesta en servicio de autobuses específicos -de menor dimensión que los que circulan actualmente por la ciudad- para esta zona. El concejal de Tráfico destaca además que "se da la circunstancia de que son muchas las personas mayores que viven en esta zona y que precisan que el servicio de autobuses sea reforzado". La reestructuración en las líneas ya ha comenzado en algunos aspectos como con la potenciación del servicio y el incremento del número de autobuses urbanos en alguna de las líneas de la ciudad, como la que conecta con los polígonos industriales de La Nava.

En modo paralelo y con el fin de obtener un doble rédito, desde la concejalía de Tráfico también se está estudiando la posibilidad de que con la puesta en funcionamiento de esos vehículos de reducidas dimensiones se logre acceder igualmente a la estación del AVE, debido a que son muchos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte a diario y los fines de semana para trasladarse a trabajar o estudiar a Ciudad Real y Madrid. En definitiva, el objetivo es configurar un servicio de autobuses urbanos más completo para potenciar las seis líneas existentes en la actualidad y dar respuesta a las necesidades de los habitantes de Puertollano, al tiempo de cumplir con el deber medioambiental de fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo particular.

Según los datos que maneja la empresa Aibus -concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Puertollano- el número de viajeros en los nueve primeros meses del año se situó en 840.990, prácticamnete en la misma línea que en 2006, año  en el que la cifra total anual fue de 1.141.185 usuarios. Asimismo, el mayor número de estos viajeros utiliza el bonobus para abonar sus desplazamientos, beneficiándose del descuento que permite la tarjeta del ciudadano.