www.nexotrans.com

Los conductores podrán conocer cuál es la estación de servicio más económica a través de internet

miércoles 14 de noviembre de 2007, 01:00h

 

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través de su página web, ofrecerá oficialmente a partir de mañana información detallada de la relación de estaciones de servicio de la geografía española y sus distintos precios para cada tipo de carburante. El usuario tendrá así un fácil acceso a los precios más competitivos de su entorno.

 El secretrario general de Energía, Ignasi Nieto, será el encargado de explicar las ventajas que traerá consigo la puesta en marcha de la nueva herramienta informática que entrará a formar parte del portal ministerial a partir de mañana jueves. Si bien la iniciativa pretende dirigirse en modo global a todos los consumidores de carburantes, sin lugar a dudas los que mayor partido pueden sacar de la misma son los profesionales del transporte por carretera, para quienes el precio del combustible tiene una mayor incidencia. Los conductores dispondrán de los precios de los diferentes tipos de carburante del mercado español en todas y cada una de las estaciones de servicio del país.

Las nuevas tecnologías, en concreto internet, contribuirán en esta ocasión a democratizar un segmento del mercado en ocasiones controvertido, como la venta de combustible. Según el departamento que comanda Joan Clos, esta aplicación incrementará la transparencia en el negocio. La dirección de la página web ministerial www.mityc.es, en su sección dedicada a la 'energía' ofrece ya una versión piloto de la herramienta informática. Un enlace situado en la parte inferior izquierda de la pantalla -mediante el icono de un surtidor de combustible- redirecciona a la oficina virtual del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde se puede acceder a una amplia información relativa a las estaciones de servicio: dirección, horario de atención al público, precio del combustible, nombre del establecimiento y fecha de la toma de los datos ofrecidos.