www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Cartagena firmará un convenio de colaboración para utilizar biodiésel en el transporte público

miércoles 14 de noviembre de 2007, 01:00h

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), cuya firma ha sido aprobada este lunes por la Junta de Gobierno local, está dirigido al desarrollo de una experiencia piloto de utilización del biodiésel en el transporte público, que evitará que se emitan cerca de 14 toneladas de CO2 al año.

La propuesta -que fue presentada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Turismo y Sociedad de la Información, Joaquín Segado y podría empezar a funcionar en el mes de marzo- se enmarca en el proyecto europeo Bio-NETT, diseñado para desarrollar "una red de apoyo para animar al crecimiento de los mercados locales de biocarburantes, como combustibles de bajas emisiones carbónicas, en las administraciones locales y autonómicas, así como otras flotas de transporte público en la Unión Europea".

La experiencia se aplicará en la línea Icue bus, que utilizará como combustible una mezcla de gasoil y biodiésel al 20%. Para ello será necesario proveer a las instalaciones de la empresa de autobuses urbanos Alsa-City de un surtidor de biodiésel.

El objeto de esta experiencia es evaluar la utilización de este tipo de combustible en el transporte urbano y su idoneidad. Los resultados serán trasladados por la Argem a otros municipios de la región.