www.nexotrans.com

REACCIONES AL CAMBIO DE MINISTRO

Fenadismer insistirá al nuevo ministro de Fomento en la necesidad de un urgente Plan de Salvamento

José Blanco tiene previsto modificar el Plan PEIT antes de que acabe el año para que se adapte a la realidad

martes 14 de abril de 2009, 01:00h

El nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento, hoy hace una semana, sigue despertando reacciones en el Sector. Fenadismer tiene previsto insistir en sus tesis más recientes, que sobre todo apuntan a la necesidad de un Plan de Salvamento que permita el cese de la destrucción de empleo.

"Fenadismer, además de ofrecer su colaboración institucional, insistirá al nuevo ministro sobre la necesidad de aprobar con carácter urgente un Plan de salvamento que incluya un conjunto de medidas de carácter administrativo, económico y financiero que ayude a las más de 130.000 pequeñas y medianas empresas de nuestro Sector a superar la difícil situación económica en que nos encontramos, y evite la desaparición de las más de 1.000 empresas que mensualmente se vienen destruyendo en los últimos nueve meses. Por ello, Fenadismer considera necesario reorientar la actuación de su Departamento a fin de ayudar a los sectores más desfavorecidos e impulsar una reactivación de la actividad económica de las infraestructuras y los transportes", declaran a NEXOTRANS.com fuentes de Fenadismer.

Por su parte, José Blanco sigue mostrando sus cartas al frente de Fomento, y ha anunciado una revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) antes de que acabe el año, con el objetivo de adecuarlo a la coyuntura económica y al crecimiento. Para ello, Blanco se basará "en el diálogo con las comunidades autónomas".

Consenso autonómico

"Las infraestructuras son muy importantes para mantener la cohesión de un país", ha declarado a la Cadena Ser, por lo que el consenso autonómico es esencial "para ganar en competitividad, hacer una apuesta mayor por la intermodalidad en nuestros sistemas de transportes, y adecuar directivas que existen en el marco de la UE precisamente dentro de la planificación de las infraestructuras".

"Tenemos un compromiso en relación con la inversión pública este año, y el deseo es cumplirlo de la A a la Z", destacó el nuevo ministro, quien pondrá en marcha "las revisiones que tengamos que hacer" y recalcó que la inversión pública ha de hacerse "en relación con las necesidades del país y donde se necesite".