www.nexotrans.com

Goodyear lanza la tecnología de recauchutado TreadMax basada en los beneficios de MaxTechnology

Se traduce en una reducción del coste por kilómetro, un potencial ahorro de combustible y un mejor rendimiento

miércoles 15 de abril de 2009, 01:00h

En los últimos años se ha producido una positiva evolución del recauchutado respecto a los neumáticos nuevos, gracias a las inversiones en I+D que han permitido unas mejoras considerables de los niveles de calidad en los procesos de fabricación, desde que se evalúa la carcasa hasta que sale la rueda recauchutada de la fábrica.

Dentro de este escenario, Goodyear ha lanzado la gama de recauchutado TreadMax. Aprovechando las características de las carcasas para camión de la gama MaxTechnology, "la tecnología de recauchutado TreadMax permite obtener las mismas carcasas, compuestos de bandas y componentes que en la gama MaxTechnology nueva", según aseguran desde la compañía. "Este nuevo sistema de recauchutado permite obtener idénticos rendimientos en cuanto a kilometraje, frenado y tracción sobre suelo mojado, manejo, estabilidad y baja resistencia a la rodadura", continúan.

Junto con el desarrollo del concepto Multi-Life para las carcasas de camión, esto se traduce en una reducción del coste por kilómetro, un potencial ahorro de combustible y un mejor rendimiento para las flotas.

Para asegurar el buen estado, tanto de las carcasas como del producto final, cada carcasa es inspeccionada dos veces, la primera en la recogida y segunda a su llegada a la planta. Después de la inspección, las carcasas son individualmente registradas a través de un sistema informático que, permite monitorizar y analizar el trazado de todo el proceso. Cada cubierta recauchutada es sometida a un test de inflado y a un examen mediante rayos X para cumplir al 100% los estándares de calidad que establece el fabricante.

Modelos y medidas

La gama de recauchutado TreadMax está disponible tanto para neumáticos RHD II como para LHD II, siempre destinados al eje tractor de los vehículos en las siguientes medidas:
315/80R22.5 - TreadMax LHD II
315/70R22.5 - TreadMax LHD II
295/80R22.5 - TreadMax LHD II
315/80R22.5 - TreadMax RHD II
315/70R22.5 - TreadMax RHD II
295/80R22.5 - TreadMax RHD II

Con el lanzamiento de esta nueva tecnología, disponible en los distribuidores a partir de este mes, Goodyear pretende atender a una de las demandas más habituales de los clientes, que cada vez buscan más por las reducciones de consumos en sus vehículos, que lleva unida una reducción en el nivel de emisiones y en los costes por kilómetro. Además la implantación de esta tecnología permite reducir en número de residuos de carcasas usadas, al darle un nuevo uso a las que cumplen con los estándares de calidad que Goodyear verifica.