www.nexotrans.com

MEJORAS EVIDENTES

Iveco y FedEx Express muestran su satisfacción por el rendimiento de sus 10 Daily híbridas

Tras seis meses de prueba, han reducido el consumo un 26,5% y disminuido las emisiones totales de CO2 en 7,5 toneladas

miércoles 15 de abril de 2009, 01:00h

Pasados seis meses desde el inicio de las pruebas en carretera de las 10 Daily híbridas diesel-eléctricas que Iveco entregó el pasado mes de julio a FedEx Express, compañía especializada  en la distribución aérea, ha llegado el momento de hacer públicos los primeros resultados de esta actividad.

Los resultados de esta prueba de campo fueron presentados la semana pasada en el Palazzo Marino, en Milán, durante una rueda de prensa en la que tomaron parte Octavio Gioglio, director general de Iveco para Italia; Renato Carrara, director de Operaciones para el Área Mediterránea de FedEx Express, y el consejero de Movilidad, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Milán, Edoardo Cruces. 

A lo largo de estos seis meses de pruebas, que continuarán hasta mayo de 2010, cada vehículo ha recorrido una media de 7.900 kilómetros, con una reducción de consumos del 26,5% y una disminución en las emisiones totales de CO2 de 7,5 toneladas cuando comparamos los comportamientos con los de una flota de vehículos tradicional; estos resultados han sido posibles gracias a sus sistemas de control y a funciones tales como el “Stop & Start”, que permite a los vehículos arrancar en modo eléctrico y frenar en modalidad de recuperación de energía.

Resultados visibles

"En Iveco estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de esta tecnología. Los resultados de estas pruebas son el signo visible de nuestro empeño por propiciar el cambio promoviendo la innovación sostenible", dijo Octavio Gioglio.

"Los resultados de este proyecto confirman el fuerte y continuo compromiso de FedEx Express para que la tecnología híbrida aplicada a vehículos comerciales sea una realidad, y en la actualidad ya estamos utilizando un importante número de vehículos híbridos en todo el mundo", añadió Renato Carrara. 

Las furgonetas Iveco han demostrado que poseen las características necesarias para su uso comercial con esta tecnología. Gracias a su maniobrabilidad, los comentarios de los conductores de FedEx Express han sido muy positivos, remarcando el "silencio" del motor  y las buenas prestaciones de la Daily híbrida en recorridos urbanos. Los conductores se sienten orgullosos de poder contribuir a la salvaguarda del medio ambiente mientras desarrollan su trabajo cotidiano.

Iveco y FedEx Express han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo del Iveco Daily híbrido, que presenta una nueva tecnología para los vehículos comerciales ligeros. FedEx Express es la primera empresa que prueba esta tecnología en vehículos comerciales ligeros, diseñados para efectuar entregas en centros urbanos.