www.nexotrans.com

MAN recibe un pedido de 368 vehículos industriales de una empresa de construcción de Arabia Saudí

Volquetes, cisternas, hormigoneras y camiones TGM con tracción total conforman el encargo

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Mohammed A. Al Swailem ha realizado un pedido de 386 camiones a MAN. El encargo comprende 300 volquetes y vehículos con cisterna de agua MAN TGA-WW 40.400 6x4 suministrados como kits de montaje CKD (completely knocked down), que se montarán en la nueva fábrica de Jeddah.

Además, otros 60 MAN TGA-WW 41.400 8x4, vehículos completos con carrocería de hormigonera de 12 m³ y, por último, 26 unidades del modelo MAN TGM con tracción total para obras. Todos los vehículos se utilizarán para la construcción de la nueva línea del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina.

Los vehículos MAN de la gama TGA-WW se concibieron especialmente para satisfacer las exigencias de las regiones de Oriente Medio. En enero de 2009, MAN y la sociedad Haji Husein Alireza & Co. Ltd. han inaugurado una fábrica de montaje de camiones MAN TGA-WW destinados a los mercados de la región del Golfo. Desde hace 25 años, MAN Nutzfahrzeuge está representada en Arabia Saudí por el importador Haji Husein Alireza & Co. Ltd. (HHA), que dispone de una red comercial y de servicio posventa nacional para los vehículos MAN.

23% de cuota

En 2008, la firma alemana alcanzó una cuota de mercado de camiones de más de 16 toneladas de aproximadamente un 23% entre los fabricantes europeos. 

El proyecto de construcción 'Haramain High Speed Rail Project' de la Saudi Railways Organization se prevé que dure alrededor de tres años. La línea de tren de 444 kilómetros entre La Meca y Medina se podrá recorrer entonces en aproximadamente dos horas, contribuyendo esencialmente a una descarga del transporte durante las peregrinaciones anuales que se producen entre las dos ciudades.