www.nexotrans.com

Hispacold suministra sistemas de climatización para los vehículos híbridos de Van Hool

Las primeras 35 unidades irán destinadas a Bélgica, a la Empresa de Transporte Urbano de Amberes

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

La compañía sevillana Hispacold ha llegado a un acuerdo con el fabricante de autocares y autobuses Van Hool para el suministro de sistemas de climatización destinados a equipar sus vehículos híbridos.  La receptora de la primera partida será la Empresa de Transporte Urbano de Amberes, en Bélgica.

"El respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética son algunas de las claves del producto desarrollado por nuestra compañía", ha asegurado Dolores Miguela, responsable del mercado de Hispacold para los Países Bajos. "Y han sido precisamente estos valores los que han motivado a Van Hool para decidirse por Hispacold, como proveedor de los sistemas de climatización para sus vehículos híbridos".

Los vehículos híbridos se mueven mediante motores eléctricos que toman su energía de una batería. Las condiciones de operación de los autobuses urbanos, que a menudo trabajan durante muchas horas diarias sin realizar paradas que les permitan recargar sus baterías, suponen un verdadero reto para los vehículos híbridos, debido a las actuales limitaciones técnicas para aumentar la capacidad de las baterías que alimentan sus motores eléctricos.

Para poder contar con una mayor autonomía de funcionamiento de estos vehículos eléctricos se hace necesario, por un lado, recargar la batería mediante pequeños generadores o pilas de combustible instaladas en el propio vehículo, y por otro, contar con los más eficientes sistemas de climatización que tengan el mínimo consumo eléctrico posible.

Bajo consumo eléctrico

Desde Hispacold aseguran que es el bajo consumo eléctrico de los equipos de la casa, en relación con su alta capacidad frigorífica, lo que Van Hool ha valorado especialmente para escoger a la firma sevillana como proveedor para la climatización de sus vehículos híbridos.