www.nexotrans.com

Se enfrían las negociaciones entre Volkswagen y Porsche que auguraban una posible fusión

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado de la suspensión de las negociaciones para la fusión con la también alemana Porsche. Un portavoz de la compañía ha confirmado, según la agencia Efe, las informaciones según las cuales, VW había decidido retirarse de las "poco constructivas" conversaciones con Porsche.

La compañía ha considerado, según las informaciones aparecidas en diversos medios alemanes, que no se ha dado la atmósfera adecuada para proseguir con el diálogo y ha suspendido un encuentro previsto entre ambas partes. No obstante, fuentes de Porsche han señalado que únicamente se ha cancelado el mencionado encuentro, pero que las negociaciones de ambas compañías se desarrollan "de forma muy normal".

Para el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, Porsche debe aclarar primero a nivel interno qué es lo que espera de una futura relación con VW y dirigirse después a la compañía alemana con una propuesta concreta. "Compra, fusión o algo completamente distinto", ha señalado Osterloh.

En la hoja de ruta inicial, Porsche estaba dispuesto a adquirir el 75% de Volkswagen, pero la crisis financiera, que afecta sobremanera al sector del automóvil, ha trastocado esos planes. A las dificultades financieras de Porsche, que intentó ampliar su participación en Volkswagen mediante un intercambio de activos, se une el volumen de liquidez de VW, que le permitiría comprar sin deuda a Porsche.