www.nexotrans.com

Hella trata de aproximarse a distribuidores y talleres renovando su concepto ‘La Casa del Cliente’

Incorpora una sala de imagen o centro de recepción, un taller de formación técnica y un centro de convenciones

lunes 19 de noviembre de 2007, 01:00h

El pasado día 14 tuvo lugar, en las instalaciones centrales de Hella en Tres Cantos (Madrid), la presentación del renovado concepto ‘La Casa del Cliente’, que incluye una renovada Sala de Imagen (espacio dedicado a la recepción de clientes) y el nuevo Taller de Formación Técnica, así como un centro de convenciones.

La intención del fabricante de componentes es mejorar un espacio que destina como lugar de encuentro entre el proveedor y su socio-cliente. A lo largo de 2007, las instalaciones de Hella han recibido a 140 delegaciones de distribuidores y talleres, cifra que la compañía tiene previsto duplicar durante el año que viene.

Dentro de la actual estrategia ‘4+2’, formada por las ‘4’ líneas de negocio: Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol, y ‘+2’ como conjunto de servicios de Apoyo Comercial y Servicio Técnico, ‘La Casa del Cliente’ tiene el objetivo de fortalecer la colaboración de Hella con sus distribuidores con miras al desarrollo del negocio conjunto. Las nuevas instalaciones y el almacén (de casi 6.000 metros cuadrados de superficie) fueron presentadas en un evento que contó con la presencia de Ismael Carmena, director general; José Luis Cuesta, director comercial y de marketing; Yolanda Ramos, responsable de marketing corporativo; Rafael Esteban, responsable de marketing de productos; Álvaro Muñoz, responsable del departamento de formación; y Maribel Recuero, responsable de marketing y comunicación.

Nuevas necesidades

La nueva Sala de Imagen se ha diseñado no sólo como zona de exposición de productos y servicios sino como un lugar donde reforzar la relación con los clientes. En sus 200 metros cuadrados recorre diversas áreas temáticas sobre información corporativa a nivel internacional y local, actividades de marketing, herramientas y servicios de apoyo comercial y técnico para distribuidor y taller, demostraciones prácticas on-line y una zona de ocio y descanso. La sala está dotada de los últimos avances multimedia en imagen y sonido.

El Taller de Formación Técnica se augura como pieza clave dentro de este nuevo concepto. La actual complejidad de los procesos de trabajo y las nuevas tecnologías en la automoción han originado una creciente necesidad de formación por parte de los distribuidores. Por ello, Hella  ha dotado a sus instalaciones de un Taller de Formación Técnica. 700 metros de superficie destinados exclusivamente a formación, equipados con dos salas de formación teórica, un área práctica donde se impartirán los cursos de formación en Iluminación, Electrónica, Termocontrol y Pintura. Como complemento a estas dos áreas, se encuentra el Centro de Convenciones, 450 metros cuadrados distribuidos en tres salas multifuncionales.