www.nexotrans.com

La Dirección General de Tráfico activa la posibilidad de pago de multas a través de internet

lunes 25 de mayo de 2009, 01:00h

Tráfico ha puesto en marcha la posibilidad del pago de sanciones a través de internet. El sistema permite el abono con tarjeta de crédito  a través de la página web de la DGT. Esta facilidad para el ciudadano se suma a la medida, en marcha desde febrero, de poder recibir las notificaciones de denuncias también a través de correo electrónico o sms.

Este es el segundo paso en la aplicación del plan de medidas  para acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (Ley 11/2007), tras la notificación de denuncias por e-mail.

El sistema ha estado funcionando en pruebas desde el pasado 5 de mayo y ya ha sido utilizado en estos días para el pago de más de 2.000 multas. Está en proceso la inclusión de esta información en todos los boletines de notificación de denuncias.

El sistema requerirá al usuario que introduzca los siguientes datos: NIF, NIE, o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción. Además será necesario aportar el número de una tarjeta para el pago y el sistema emite el justificante de pago.

La opción de pago con certificado digital (o DNI electrónico) es más avanzada, permitiendo al usuario el pago de más de una sanción pendiente. El sistema recoge los datos de la persona física o jurídica que efectúa el pago, a los únicos efectos de constancia en el registro telemático de la DGT. 

El pago de las denuncias también puede realizarse, como hasta ahora, en cualquiera de las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, en las que ahora, en lugar de enviarse un giro postal se paga directamente. Así el empleado de Correos, con el número de expediente que consta en el boletín de denuncia o en las notificaciones posteriores, puede llevar a cabo el pago directamente y de forma automática como si se hubiera realizado en la Jefatura de Tráfico. Por este método se ha realizado el pago de 11.000 multas.