www.nexotrans.com

Esperanza Aguirre solicita la integración de Renfe en el Consorcio Regional de Transportes

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó la semana pasada al ministro de Fomento, José Blanco, la integración de Renfe en el Consorcio Regional de Transportes (CRT), ofreciendo al mismo tiempo la colaboración del Gobierno regional en estudios de viabilidad de nuevas conexiones de Cercanías.

Actualmente, la relación de Cercanías Renfe con el CRT se limita a un acuerdo tarifario que permite a los usuarios del abono transportes utilizar los distintos medios de la red, aunque administrativamente los operadores sean distintos.

Según ha informado Europa Press, la petición fue formulada durante la presentación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015. Para Esperanza Aguirre, dicha integración permitiría mejorar la oferta de horarios y frecuencias de paso. "Sería importante, no voy a decir imprescindible, que se integre en el Consorcio, de la misma manera que lo están el Metro y otras compañías de autobuses", indicó.

Por su parte, el ministro de Fomento no contestó a la petición, pero prometió buscar fórmulas de concertación que permitan extender la colaboración en la gestión de Cercanías. Para cumplir este objetivo, Blanco propondrá la creación de un grupo de trabajo en el que participe el Gobierno de España y el Ejecutivo regional.