www.nexotrans.com

Renault Trucks Deliver se convierte en piedra angular de la nueva identidad global de la marca francesa

El orgullo y compromiso con el mundo del camión, se traduce en una nueva firma: Renault Trucks Deliver

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

"Hoy es imposible imaginar un mundo sin camiones: en Europa, más del 80% de las mercancías se transportan por carretera. Forman parte de un engranaje fundamental para el abastecimiento de la sociedad, en el que Renault Trucks ha estado siempre presente", indican desde el fabricante galo.

El desarrollo de vehículos eficaces, seguros y cada vez menos contaminantes ha sido la seña de identidad de Renault Trucks. Ahora, da un paso más en su evolución de marca para reconocer el papel fundamental del transporte de mercancías por carretera.

Renault Trucks está orgulloso de la misión que desempeñan los transportistas por carretera, y siempre los ha tenido presentes en el desarrollo de su gama de productos. Por ello, cuenta con la mayor gama de modelos, cada uno de ellos diseñado específicamente para dar respuesta a un tipo de necesidades. Ya con el lanzamiento del Magnum, Renault Trucks revolucionó el mundo del confort en el camión; después, el Premium Ruta dio un paso más en carga útil y sobriedad, permitiendo transportar más en cada viaje y mejorando, con el paso de los años los datos de consumo.

Renault Midlum es un referente de fiabilidad, mientras que Kerax y Lander hacen frente a los duros trabajos de la construcción. La oferta se completa con toda una amplia gama ligera para la distribución. Hoy, Renault Trucks sigue trabajando de cara al futuro y con su vehículo laboratorio Optifuel Lab, ha conseguido ya un ahorro del 13%.

Comprometidos con la sociedad

Transporte por carretera y desarrollo de la sociedad están íntimamente vinculados. Como parte vital de este engranaje, Renault Trucks ha puesto todo su esfuerzo en minimizar el impacto de estos vehículos. Para ello, ha desarrollado diferentes soluciones en materia de medio ambiente y seguridad.

En lo que respecta al medio ambiente, no hay que olvidar que la contribución de todos los camiones en las emisiones de CO2 a nivel mundial supone tan sólo un 5%, es decir, la mitad de lo que aportan los turismos. Además, desde la entrada en vigor de la normativa europea que regula los niveles de emisión de estos vehículos, y hasta 2013, las emisiones de partículas de los camiones se habrán reducido en un 98%.

Todo ello, junto con los grandes esfuerzos en investigación de cara al futuro, con líneas de trabajo basadas en energías alternativas al gasóleo, como el Renault Hybrys Tech, o la mejora aún mayor de las cifras de consumo, contribuyen a la apuesta de Renault Trucks por el medio ambiente. En seguridad, con los nuevos avances tecnológicos (Proyecto Europeo Fideus) y la apuesta por la formación, seguimos mejorado la convivencia de los camiones con los peatones y con el resto de vehículos.

El compromiso histórico con el sector y con la sociedad, se traduce hoy en una nueva firma de marca: Renault Trucks Deliver. Esta nueva firma, es la piedra angular de la nueva identidad global de Renault Trucks, y va acompañada por un nuevo tono más directo, así como un nuevo estilo visual. Con este nuevo enfoque, Renault Trucks se compromete aún más con los transportistas, para contribuir a la mejora del Transporte por carretera, el Medio ambiente y la propia Sociedad.