www.nexotrans.com

Hispano inaugura un laboratorio de ensayos para analizar la durabilidad, fiabilidad y prestaciones de los materiales

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

Hispano ha inaugurado recientemente un nuevo laboratorio propio especializado en los distintas pruebas y ensayos necesarios para asegurar la máxima calidad de los componentes de los vehículos, sirviendo de apoyo a diferentes áreas de la empresa.

Las acciones principales de este laboratorio son, entre otras, el análisis de durabilidad, fiabilidad y prestaciones de nuevos materiales y el apoyo al control de los productos ya existentes. Se incluyen pruebas de sistemas eléctricos y de elementos mecánicos de los diferentes componentes de los vehículos.

La gestión de este laboratorio, por parte del Departamento de Calidad, se enmarca dentro de las actividades de soporte al I+D+i en la líneas innovadoras en las que Hispano viene desarrollando sus productos, como por ejemplo, los vehículos ecológicamente eficientes dentro de su gama, así como en la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos de producción y compras.

La creación de este laboratorio ha sido posible gracias a apoyo de diferentes proveedores y entidades externas con las que Hispano ha alcanzado acuerdos de colaboración. El carrocero dispone ya en la actualidad de un Plan de Ensayos y Pruebas que, con las nuevas instalaciones, se amplia notablemente pudiendo realizar pruebas de modernos sistemas de iluminación LED, pruebas de fatiga de elementos de seguridad para los viajeros o la durabilidad de diversos componentes, entre otras.