www.nexotrans.com

La Asociación Española del Transporte celebrará una Jornada sobre ‘Los sistemas de plataforma reservada’

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

El próximo día 2 de junio se celebrará una Jornada sobre ‘Los sistemas de plataforma reservada’, organizada por la Asociación Española del Transporte, patrocinada por el Ministerio de Fomento y coordinada por Antonio Carbonell, presidente de la Asociación Española de Transporte.

El encuentro se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuya sede se encuentra en la calle Almagro, nº 42 de Madrid.

El principal objetivo de la jornada es servir de impulso a los sitemas de plataforma reservada, colaborando con las Administraciones Central, Autónomas y Locales, para lo cual se desarrollarán una serie de ponencias que abordarán los diferentes sistemas de transporte público en plataforma reservada, tratando su planificación, gestión y financiación.

Entre los temas a discutir se encuentran los siguientes: El punto de vista de la administración en los Sistemas de Plataformas Reservadas; Consideraciones sobre los SPR; Planificación, proyecto y construcción de los SPR, y Gestión, financiación y explotación de los SPR. Además, se llevará a cabo una mesa redonda de administraciones y operadores y un coloquio.