www.nexotrans.com

Alcoa propone sus llantas como una opción a tener en cuenta a largo plazo para reducir los costes

Su oferta la componen las Dura-Bright®, Dura-Flange®, y WorkHorse, en un amplio rango de dimensiones

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

"Cuando las cosas se ponen difíciles y el dinero escasea, las empresas de transporte se decantan por opciones seguras para sus camiones, remolques y autobuses. Por otra parte, como los fabricantes de camiones y remolques tienen un montón de vehículos en stock, los suelen ofrecer a precios reducidos", indican desde Alcoa.

Sin embargo, a juicio del fabricante de llantas, hay otras opciones que merecen la pena ser sopesadas, ya que a largo plazo te pueden ayudar a ahorrar dinero. Una de esas opciones son las llantas de aluminio forjado de Alcoa, de las que disponen todos los fabricantes de camiones, remolques y autobuses y autocares europeos y también en el mercado de accesorios a través de la red de distribución de Alcoa.

Las llantas de aluminio Alcoa están forjadas a partir de una pieza de aluminio, sin uniones. Son resistentes a la corrosión y han superado, con facilidad, los ensayos más severos. Comparadas con llantas de acero, son más ligeras, hasta un 47% de ahorro por llanta, dependiendo del tamaño de la misma; se cifra un ahorro de peso de entre 228 y 463 kg por camión o combinación camión-remolque, según la configuració, permitiendo una mayor capacidad de carga en cada trayecto y más comodidad para el conductor.

También son más resistentes, ya que la fuerza del forjado la hace cuatro veces más resistente que el acero, a lo que se unen cinco años de garantía.

Por lo que respecta a la economía, las llantas de Alcoa reducen el consumo de combustible, mejor disipación del calor, menor desgaste del neumático, aumentan la vida de los frenos y de la suspensión, no necesitan repintado ni embellecedores y conceden una mayor vida de servicio (hasta 15 años), según el comunicado de la compañía.

Ecología

Alcoa también considera sus prodcutos más respetuosos con el medio ambiente, gracias a una aleación de aluminio de alta resistencia, 100% reciclable, y a una reducción de su peso, que aumenta la capacidad de carga, necesitan menos trayectos para transportar mercancías y reducen las emisiones de CO2.

"En Alcoa atendemos a las necesidades de nuestros clientes y encontramos soluciones innovadoras", como por ejemplo:
- Llantas Dura-Bright® para un mantenimiento fácil.
- Llantas Dura-Flange® para una vida de servicio más larga en condiciones extremas.
- Llantas WorkHorse™ para vehículos para la construcción y para los que tengan que disponer de una carga máxima superior.
- Varios tamaños de llantas, entre ellas 22.5 x 17.00, 22.5 x 15.00, etc.