www.nexotrans.com

Vicente Dómine, director general de Transportes valenciano, alaba el papel de la AEC y Anfac

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El titular de Transportes de la Generalitat Valenciana aprovechó la clausura del International Rail Forum para animar al ámbito ferroviario a organizarse de igual modo que las asociaciones vinculadas a la carretera, para lo que ha puesto de ejemplo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones y a la Asociación Española de Carreteras.

Contribuir a la creación de un lobby que luche e impulse el sector, en este sentido considera Vicente Dómine que deben actuar los agentes que operan en el ámbito ferroviario. El director general de Transportes valenciano parece tenerlo muy claro, ya que bajo su punto de vista el sector del ferrocarril debería seguir los pasos del transporte terrestre. La Asociación Española de Carreteras y Anfac, la patronal del automóvil, ha dicho, "hacen llegar enseguida a la opinión pública las mejoras o inversiones que hacen falta en cada momento". En opinión de Dómine, se echa de menos "un foro que traslade a la sociedad el importantísimo papel a desarrollar por el ferrocarril".
El director general recordó durante la clausura de la V feria-congreso International Rail Forum de Valencia -ante representantes de un centenar de empresas de dicho sector y de instituciones de todo el mundo- que los sucesivos gobiernos de la Generalitat han invertido alrededor de 3.000 millones de euros en materia de movilidad, lo que da una idea de la "clara apuesta por el transporte público" realizada hasta el momento. "El ferrocarril contamina menos que el vehículo privado, ahorra energía y evita la congestión del tráfico rodado", ha puntualizado.