www.nexotrans.com

Presentadas las primeras ofertas para servicios regulares entre Jaén, Albacete, Ávila, Toledo, A Coruña y Cádiz

El Ministerio de Fomento ha abierto el concurso de acceso a las concesiones de algunas líneas interprovinciales

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El servicio regular para el que ha habido hasta el momento una mayor concurrencia es el que une la localidad coruñesa de Ferrol con Algeciras, según publica en su boletín semanal la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), con ocho empresas dispuestas a hacerse con la concesión.

Tal y como ha difundido Fenebús, Empresa Ruiz, Llorente Bus, CTSA, Globalia, Bilman Bus, Moncantur y Vibasa -que presentaron su oferta el apsado 14 de noviembre, fecha de apertura del concurso- -luchan por arrebatarle el servicio Ferrol-Algeciras a Dainco, la actual concesionaria. La concurrencia es inexistente, por contra, en otros trayectos como el que discurre entre la localidad jienense de Puenta de Génave y Albacete, donde sólo se ha presentado la actual compañía encargada de cubrir el transporte de viajeros entre ambos puntos, al igual que en el servicio regular entre Puerta de Segura (Jaén) y Hellín (Albacete). Este comportamiento se repite en los concursos correspondientes a las líneas entre Orcera (Jaén) y Albacete, a la que presentó una oferta de Autocares Molinero, La Adrada (Ávila) y Talavera de la Reina (Toledo), con Autobuses Urbanos del Talavera, Hontanares (Ávila) y Talavera de la Reina (Toledo) a la que opta CTSA y Campinsábalo (Guadalajara) y Madrid, con una candidatura de Autocares Martín Milo. Finalmente, y como detalla Fenebús, Rubicar y CTSA se disputan la concesión del trayecto regular Pedro Bernardo (Ávila)-Talavera de la Reina (Toledo).   

Tarifas similares

La similitud es el denominador común a las distintas ofertas presentadas hasta el momento. Prácticamente la totalidad de las tarifas giran en torno a los 0,05 euros viajero/kilómetro. Corresponde por tanto a la Administración valorar el conjunto de candidaturas y decidir quiénes serán finalmente las compañías adjudicatarias, apoyándose en la actual normativa.