www.nexotrans.com

TMB lanza la campaña interactiva ‘Cambiamos CO2 por flores’ que invita a crear un jardín virtual

jueves 11 de junio de 2009, 01:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha lanzado la campaña ‘Cambiamos CO2 por flores’, una acción de comunicación interactiva online para fomentar la utilización del transporte público como vía para reducir los emisiones de CO2 que se generan en la combustión de los carburantes orgánicos.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con las ONG Acción Natura –impulsora del programa ‘Cero CO2’ – y Ecología y Desarollo. La plataforma central de la campaña es el sitio web www.canviemCO2xflors.tmb.cat, donde se invita a los usuarios a calcular la cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera cuando eligen no usar el transporte privado para hacer un determinado trayecto, y acto seguido se les propone crear su propia flor y plantarla en un jardín virtual, como símbolo de la contribución a la protección del medio ambiente.

En el sitio web, y mediante las tecnologías más avanzadas, TMB invita a los usuarios a vivir una experiencia en que la interacción, el sonido, el movimiento y los colores se combinan con la finalidad de conseguir su implicación en un proyecto común: plantar el jardín virtual más grande de la red. Un contador actualiza constantemente los datos del número de participantes y el dióxido de carbono ahorrado.