www.nexotrans.com

El belga Alain Flausch es el nuevo presidente de la UITP en sustitución de Roberto Cavalieri

jueves 11 de junio de 2009, 01:00h

La Asamblea General de la UITP, celebrada el pasado domingo coincidiendo con el Congreso que la organización celebró del 8 al 11 de junio en Viena, ha decidido nombrar a Alain Flausch, consejero delegado de la compañía de transporte público de Bruselas, la STIB, como nuevo su presidente.

Esta elección viene a reconocer la amplia labor que Flausch ha desarrollado en el ámbito internacional. Miembro de la Mesa de Política de UITP y de la División de Metro, también preside la UBTCUR, la Unión belga de Transporte Público Regional, órgano que reune las tres compañías nacionales de transporte público. Flausch sucede a Roberto Cavalieri, quien estuvo al frente de la organización los últimos cuatro años.

Consejero delegado de STIB, la compañía de transporte público de Bruselas desde 2000, Flausch ha liderado la compañía a través de un profundo cambio cultural, conduciéndola hacia una renovación completa tanto de la gestión corporativa como de la parte comercial. Así, se ha instalado una nueva cultura de la compañía en la que los clientes son el principal objetivo de los 6.500 empleados que la conforman. Bajo su liderazgo, STIB ha incrementado un 70% su número de usuarios.

Flausch, natural de Bruselas, es abogado y master por la Universidad de Berkeley (California). Flausch trabajó durante 10 años en el bufete Simont Gutt & Simont, en Bruselas. Luego llegó a ser director general de Chemical Belgian Group Prayon-Rupel, en 1990.