www.nexotrans.com

Monbus pretende poner en funcionamiento una línea que conecte el aeropuerto de Vigo con las Rías Baixas

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El grupo de transporte de viajeros Monbus, a través de su presidente Raúl López,  ha presentado un plan de viabilidad del servicio que debe ser analizado por Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, y obtener su visto bueno y su financiación, antes de convertirse en una realidad. 

El objetivo es crear un servicio de autobuses que conecte el aeropuerto de Peinador con las Rías Baixas, poniendo en funcionamiento una primera línea el próximo año, antes del verano. La información sobre el origen y destino de los viajeros facilitada por distintas compañías que operan con Peinador, unido a la inexistencia de un servicio público que comunique el aeropuerto con el grueso de la provincia permite a Rafael Louzán prever que la primera línea de autobuses que se ponga en marcha cubrirá la ruta: Peinador-Pontevedra- Sanxenxo, a la que se podría acoplar una extensión hasta las localidades de O Grove y Vilagarcía de Arousa.
El presidente provincial explicó que con la primera línea se verá si hay demanda suficiente para mantenerla o si hay que corregir el itinerario, los horarios, etc. En función de la respuesta se optará por un servicio de microbuses o de autobuses o incluso por la alternancia de un tipo de autocar u otro según la época del año o el momento del día. Louzán y López tendrán que decidir también en su próximo encuentro, previsto para este mes, el precio del billete, ya que no se puede perder de vista que el planteamiento responde al de un servicio público.
La Diputación de Pontevedra completaría con esta línea de autobuses su apuesta por potenciar el aeropuerto de la provincia, iniciada con la subvención de vuelos a Madrid y Barcelona, fruto de un convenio con Air Europa, compañía que ahora tiene previsto ampliar su oferta a los territorios insulares.