www.nexotrans.com

El nuevo modelo de la holandesa VDL Bus & Coach apunta a la multifuncionalidad y la flexibilidad en su utilización

El Futura FLI Intercity Edition representa un nuevo tipo de autobús, útil, para diversas aplicaciones

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

Económico e idóneo para diversas aplicaciones —tanto para distancias largas como cortas— es el Futura FLI Intercity Edition, el nuevo modelo lanzado por la compañía VDL Bus & Coach que se presenta al mercado, como modelo de edición limitada, en dos variantes de motor y tres longitudes.

Con el modelo especial Futura FLI Intercity Edition, VDL Bus & Coach busca satisfacer los deseos de un número cada vez mayor de compañías de autocares que, al adquirir un autobús, no quieren estipular ya por anticipado para qué aplicación específica ha de ser éste adecuado. En circunstancias económicas difíciles, el empresario quiere tener la seguridad de que sus inversiones en el parque de vehículos son rentables, explican desde la compañía.

"El Futura FLI Intercity Edition representa un nuevo tipo de autobús multifuncional y útil para múltiples aplicaciones, el cual ofrece a la empresa operadora la máxima flexibilidad posible en su utilización", señala Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach. El mercado está en movimiento y VDL Bus & Coach ha analizado detalladamente las exigencias actuales. "Esta nueva variante del Futura no la hemos desarrollado en solitario, hemos tenido muy en cuenta las sugerencias de nuestros clientes, lo que, en definitiva, ha resultado en un compromiso económico".

Precio y eficiencia

En cuanto a construcción, el Futura FLI Intercity Edition se sitúa en el centro, lo que viene a subrayar su carácter multifuncional. El equipamiento estándar apunta al confort, gracias al aire acondicionado, los asientos de fácil limpieza y el espacio portaequipajes (7-9 m3). Gracias al equipamiento eficiente del vehículo, el precio de entrada se sitúa en un nivel económicamente atractivo. Por otro lado, los costes de mantenimiento son notablemente más bajos que los de otros autocares. Además, gracias a su baja tara y a su probada cadena cinemática DAF, el Futura se caracteriza por su reducido consumo de combustible.

VDL Bus & Coach ofrece el Futura Intercity FLI en dos variantes de motor y en tres longitudes. El número de asientos varía de 45+1 hasta 63+1. Asimismo, se pueden encargar diferentes opciones.