www.nexotrans.com

Almería acoge una jornada sobre directivas y reglamentos en el Sector y su impacto en las empresas

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

El próximo mates 23 de junio, en la sede de Asempal —Paseo de Almería, 69-7ª, 04001, Almería— se celebrará una jornada sobre ‘Normativa Social: Directivas y Reglamentos para el transporte por carretera. Su impacto en las empresas españolas de transporte’, organizada por la Fundación Francisco Corell.

Su objetivo es "contribuir mediante la organización de esta jornada al análisis de  las repercusiones de este nuevo panorama social, al que deben adaptarse las empresas y  empleados móviles, no solamente de nuestro sector, sino también de aquellos sectores directa o indirectamente relacionados con el transporte  por  carretera y de forma muy especial, los usuarios del transporte (productores de bienes industriales o agrícolas, importadores, exportadores, etc)".

A juicio de la Fundación Francisco Corell la incorporación de la Directiva 2002/15,  del Reglamento 561/2006 CE y la implantación del tacógrafo digital "está suponiendo  un grave perjuicio para las empresas españolas, porque la situación geográfica de nuestro país deja a nuestras empresas, en clara desventaja frente a nuestros competidores europeos". De esta manera, la jornada pretende analizar la casuística  en la aplicación de estas normas.

Con el fin de debatir los aspectos más importantes de esta normativa van a participar  representantes de la Administración española y autonómica, de empresas y de asociaciones de transporte, además de expertos en la materia.