www.nexotrans.com

El Cabildo de Tenerife refuerza tres líneas de guaguas en Guía de Isora mediante un convenio con el Ayuntamiento

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

A través de la puesta en marcha de un convenio con el Ayuntamiento local, que ha incorporado el servicio de guagua urbana que se venía prestando por parte de la Corporación municipal a la red interurbana del Cabildo, Transportes Interurbanos de Tenerife refuerza tres líneas de guaguas en Guía de Isora.

El acuerdo firmado, además de ampliar los horarios de los servicios existentes, genera ventajas y ahorro para los usuarios de Titsa, ya que se benefician de una bajada de tarifas de hasta un 50% de descuento acogiéndose a todas las bonificaciones que otorga el Cabildo y favoreciéndose del trasbordo gratuito con el resto de guaguas interurbanas. 

La ampliación de horarios y frecuencia puesta en marcha afecta a la línea 490, que comunica Guía de Isora con Erques, por Tejina de Guía, con una primera salida a las 7:30 horas y con la última expedición a las 20:40 horas desde Guía de Isora. Desde Vera de Erques los servicios de realizarán desde las 7:50 hasta las 21:00 horas. Por otra parte, la línea 491, que conecta Guía de Isora con Chirche, por  la zona de Aripe, realizará dos salidas desde Guía a las 11:30 y 19:10 horas, y desde Chirche a las 11:50 y 19:25 horas. Finalmente, la línea 492, que circula desde Guía de Isora hasta Chío, por la zona de Chiguergue, hará sus expediciones desde Guía de Isora a las 13:10 y 20:10 horas y desde Chiguergue, el primer servicio a las 07:20 y la última  a las 20:25 horas. Estos servicios se realizan en días laborables.

Titsa implementa estas variaciones dentro las actuaciones previstas en su Plan de Impulso para mejorar y favorecer el transporte público en la zona sur de la isla.