www.nexotrans.com

ASAMBLEA GENERAL 2007

Lorenzo Chacón asume la presidencia de Asintra "con grandes esperanzas de no defraudar"

Gerardo Díaz Ferrán, al frente de la CEOE desde el mes de febrero, será nombrado presidente de honor

jueves 22 de noviembre de 2007, 01:00h

La Asamblea General de Asintra deja tras de sí este año un relevo importante al frente de la institución. La imposibilidad de compatibilizar dos cargos de máxima responsabilidad, como lo son las presidencias de la patronal del transporte de viajeros y de la CEOE, empuja a Gerardo Díaz a la renuncia.

El nuevo encargado de dirigir la Federación Española de Transporte de Viajeros, Lorenzo Chacón, quiso dedicar sus primeras palabras como presidente al elogio de su predecesor. Chacón aludió así al insustituible papel ejercido por Gerardo Díaz en los más de 25 años que ha permanecido en la presidencia, de los que destacó su carácter "dialogante hasta en la discrepancia", así como su habilidad negociadora. El recién electo presidente de Asintra aprovechó la ocasión para adelantar el nombramiento de Gerardo Díaz, en un futuro próximo -coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación de Asintra-, como presidente de honor. Lorenzo Chacón insistió en su petición a todos los presentes en la Asamblea de "comprensión, que -dijo- no es poco", de cara a la asunción de sus nuevas responsabilidades.

La cita anual de la Federación contó con la presencia, además de un buen número de personalidades del Sector, del director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, así como del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, quien fue el encargado de recoger el premio de reconocimiento otorgado por Asintra al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Premios Asintra 2007

La excelente labor realizada en pro del transporte colectivo y el ejemplo que ha significado para otras administraciones, nacionales y extranjeras. Este es el motivo expresado por la Junta Directiva de Asintra, en voz de Rafael Barbadillo, para distinguir este año al Consorcio de Trnasportes de la Comunidad de Madrid. Los otros cuatro galardones emitidos en esta ocasión por la Federación fueron a parar a José Luis Cuadra, de Autobuses Cuadra S.A. y Bardet S.A. -por su respectiva trayectoria empresarial-, José Payeras Esterlich, actual consejero delegado de la Federación Empresarial Balear de Transporte -representación empresarial- y a la FIAA-IFEMA. El secretario general, Rafael Barbadillo, recordó que la Feria Internacional del Autobús y del Autocar organizada por la Institución Ferial madrileña, a iniciativa de Asintra, se ha convertido en referente del Sector en sus escasos ocho años de existencia.