www.nexotrans.com

El prototipo de vehículo eléctrico Kangoo Be Bop Z.E. de Renault da el salto a la carretera este mismo mes

Presenta un motor de 60 CV y puede alcanzar una autonomía de hasta 160 kilómetros

miércoles 01 de julio de 2009, 01:00h

Renault ha anunciado que comienzan las pruebas para el prototipo de vehículo eléctrico de su modelo Kangoo Be Bop Z.E., equipado con una tecnología "muy próxima a la que tendrán los futuros vehículos de serie". La comercialización de este modelo, con autonomía de unos 160 kilómetros, arrancará en 2011.

El prototipo del Renault Kangoo Bee Bop Z.E. dispone de un motor eléctrico de 44 kilovatios, que equivale a 60 CV, y cuenta con una batería de 15 kilovatios/hora, según ha informado el fabricante en un comunicado, en el que ha añadido que la versión que probará en julio tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros.

El motor eléctrico del modelo, según el constructor, ofrecerá un rendimiento energético un 25% más elevado que el térmico, y tardará en cargarse entre 6 y 8 horas en modo clásico o unos 30 minutos para recuperar el 80% de la autonomía, empleando un enchufe especial.

La Kangoo eléctrica llevará, también, un 'reductor' sin embrague, que reemplaza la caja de cambios de los motores tradicionales y que ofrece aceleraciones lineales, sin saltos, y consigue, además, que el motor nunca se cale.

Avanzar en la tecnología eléctrica

Renault ha subrayado que los vehículos eléctricos, que no desprenderán emisiones contaminantes, responderán a las mismas exigencias de seguridad que los automóviles actuales. En los planes del fabricante, además de colocar en el mercado vehículos como la Kangoo, se contemplan las berlinas familiares, o vehículos urbanos en 2011 y las berlinas compactas un año después. El primer ‘concepto’ de vehículo eléctrico de Renault se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2011, con un plan de desarrollo de tres años.