www.nexotrans.com

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, expresa la satisfacción del grupo con la planta alavesa de MB

viernes 03 de julio de 2009, 01:00h

El presidente del grupo automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, ha asegurado que la compañía está "satisfecha" con el rendimiento de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, al tiempo que ha adelantado que la empresa acometerá un ‘facelift’ de los dos modelos que allí se fabrican, la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

El máximo responsable de la multinacional alemana ha asegurado, según publica Europa Press, que aunque la planta de Vitoria no está operando a plena capacidad, debido a la coyuntura del mercado, la empresa está satisfecha con el rendimiento de las instalaciones.

Respecto a la posibilidad de adjudicar nuevos productos a la factoría alavesa, Zetsche ha señalado que tanto la Vito como el Clase V son productos bastante nuevos que se seguirán fabricando cierto tiempo, aunque la firma llevará a cabo un ‘lavado de cara’ de ambos.

El máximo responsable de Daimler, que ha participado en un acto homenaje a Carlos Espinosa de los Monteros —presidente de Mercedes-Benz España durante más de 21 años y sustituido en el cargo por José Luis López-Schümmer—, ha elogiado la labor de éste al frente de la filial española.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha expresado su agradecimiento a los presentes y su satisfacción por su etapa profesional en Mercedes, mientras que su sustituto, José Luis López-Schümmer, ha destacado que Mercedes-Benz España es una de las veinte mayores empresas de España y que ha multiplicado por diez su facturación bajo el mandato de Espinosa de los Monteros, hasta más de 5.100 millones de euros.