www.nexotrans.com

Los trabajadores de AutoRes ratifican el acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa y cancelan la huelga

Estaban previstos paros durante numerosas jornadas en los meses de diciembre y enero, justo en las Fiestas

martes 27 de noviembre de 2007, 01:00h

Después de 14 días alternos de huelga, entre mediados de octubre y principios de noviembre, los sindicatos y Auto Res han alcanzado un acuerdo, ratificado por los trabajadores, que soluciona parte del conflicto, y que pone fin a nuevas movilizaciones, que estaban previstas para las inminentes navidades.

El servicio de transporte de viajeros por carretera prestado por Auto Res se desarrolla con normalidad a partir del pasado viernes, fecha en la que los trabajadores de la compañía aceptaron el acuerdo alcanzado por los sindicatos y la dirección el día anterior. De esta forma, se zanja el conflicto generado el pasado septiembre, tras el traslado de las operaciones de Auto Res en Madrid desde la tradicional estación de Conde de Casal hasta la nueva Estación Sur.

Una de las principales reivindicaciones solicitadas por los trabajadores era el reconocimiento como jornada laboral del tiempo de conducción añadido que les supone llevar los autobuses desde la Estación Sur de Méndez Álvaro hasta el Centro de Transportes de Madrid (CTM), en Legazpi. Según Rafael Hueso, representante de CC.OO. en Auto Res, significa que cada conductor trabaja 30 minutos más de lo estipulado en su contrato, 15 por trayecto. A partir de ahora, los conductores recibirán una remuneración adicional que les compense por estos tiempos de más.

Otras mejoras laborales

El comité de empresa también ha conseguido, según sus representantes, mejoras que facilitan las condiciones de trabajo. Parece que la compañía se ha comprometido a construir un cuarto de descanso en Méndez Álvaro, y que facilitará taquillas individuales para el personal, incluyendo el colectivo de taquilleros, mozos, cobradores y lavacoches-repostadores. Sobre otro asunto prioritario, como el de los despidos, la compañía asegura que no se perderá ningún puesto de trabajo, adelantando su intención de cubrir los puestos que han quedado vacantes con motivo de jubilaciones o bajas.

Los representantes del comité de empresa se mostraron satisfechos por este acuerdo al que llegaron tras tres reuniones con la patronal. Al parecer, si no hubieran alcanzado este pacto, los sindicatos tenían preparado el anuncio, para su comunicación inmediata, de nuevos paros para los próximos puentes y Navidad, que se sumarían a los ya previstos en las próximas fechas.