www.nexotrans.com

CETM denuncia un reportaje emitido en Antena 3 sobre la manipulación del tacógrafo en los camiones

Considera que, por las malas prácticas de una minoría, se atenta contra la imagen y la integridad del Sector

martes 06 de octubre de 2009, 01:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) desea manifiestar, en un comunicado, su condena hacia el reportaje emitido la semana pasada en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, sobre la manipulación de los tacógrafos y los tiempos de conducción y descanso.

La CETM considera que el reportaje refleja una realidad que no se corresponde con la actividad normal de la inmensa mayoría de los transportistas y los conductores, que desempeña su labor de forma profesional y según marcan las estrictas normas que regulan el Sector. "Si no, no sería posible que el número de accidentes con víctimas en los que se vieron involucrados vehículos de transporte haya disminuido en más de un 50% en los últimos años, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial", indican desde la Confederación.

"Somos conscientes de que en el transporte, como en cualquier otro sector de actividad, se cometen irregularidades, y aunque éstas son escasas, siempre las hemos condenado. Lo que no consideramos justo es que, al amparo de las prácticas incorrectas llevadas a cabo por una mínima parte del Sector, se deje en evidencia a todos los transportistas, cuando la realidad es que el Sector cumple las normas con regularidad", recalca el comunicado.

Interlocutor válido

La CETM "trabaja para mejorar la imagen y la formación del Sector del transporte de mercancías por carretera, y considera que cuando una información no trata de forma justa a este Sector, se desvirtúa la realidad del mismo, lo que constituye un sesgo para el mensaje que se debe transmitir a la sociedad. Por ello, la CETM se ha puesto en contacto con la dirección del programa ‘Espejo público’, para hacerle llegar este mismo mensaje y ofrecerse como fuente fidedigna capaz de hacer llegar a la sociedad una imagen del transporte de mercancías por carretera más ajustada a la realidad", concluyen desde la Confederación.