www.nexotrans.com

RENOVACIÓN DE GAMA

La Connect crece en prestaciones y se viste de turismo, manteniendo su robustez característica

Todas las series se pueden mejorar y adecuar a las necesidades personales y del negocio del cliente

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

Símbolo del proceso de renovación de la gama de comerciales de Ford, la Connect renace como ‘primer vehículo comercial global’ de la compañía, en palabras de Joaquín Sáenz-Messía, director de Vehículos Comerciales. El fabricante no ha escatimado en novedades tecnológicas y de seguridad.

Para 2009, el diseño de la gama Transit/Tourneo Connect se ha revisado para reflejar el lenguaje ‘kinetic design’ de Ford, representación de las características dinámicas de conducción a través de elementos de diseño internos y externos. A nivel externo, la Connect mantiene su imagen de robustez, pero se la ha intentado dotar de un enfoque más atractivo. Sin embargo, es el interior el que ha sufrido la "puesta al día" más significativa, lográndose un interior que presume de ser el de un turismo ‘de segmento medio o premium’, según Sáenz-Messía.

Toda la gama dispone de Sistema de Frenos Anti Bloqueo y sistema electrónico de Distribución de Frenado. Para el nuevo modelo, Ford ofrece el Programa Electrónico de Estabilidad de serie para toda la gama. El ESP para la gama Connect también incluye, además del Control Activo de Deriva, el control de Tracción, Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia y Control de Par Motor. La electrónica del nuevo sistema de frenado también incluye la función Asistencia de Arrancada en Pendiente. Esta nueva tecnología utiliza el sistema de frenado para sostener al vehículo en pendiente y evitar que ruede.

En el lado de la seguridad pasiva, los nuevos Connect tienen airbag de conductor de serie, mientras que el airbag de pasajero también es de serie para el Tourneo Connect y opcional para el Transit Connect. Los airbags laterales se pueden encargar para todas las variantes. Además, se añade a la lista de equipamiento de serie la introducción de luces de emergencia.

Equipamiento

La nueva gama se ha dispuesto para ofrecer altos niveles de especificación y completos equipamientos de serie. Comenzando en el modelo de entrada, el equipamiento de serie incluye ventanillas eléctricas y un sistema de doble cierre remoto.

Con la serie Trend, de serie se incluye luces antiniebla delanteras, espejos eléctricos y parabrisas cale-factado, mientras que el aire acondicionado, un ordenador de a bordo y el Control por Voz y Bluetooth mejoran el confort interior y lo hacen más práctico.

En el tope de gama, los Limited y Sport de batalla corta incluyen equipamiento como las manetas y espejos en el color de la carrocería, cristal de privacidad y sensores de Aparcamiento en Marcha Atrás. El interior mejora con un volante en piel, asistencia de iluminación automática, limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con oscurecimiento automático y airbags laterales de serie. El modelo Limited viene con llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que la serie Sport incorpora unas llantas de aleación de diseño deportivo de 18 pulgadas con neumáticos 225/40.

Tanto la Transit Connect como la versión kombi Tourneo Connect están disponibles como batalla corta / techo bajo y batalla larga / techo alto.  La Transit Connect con batalla corta tiene una longitud total compacta de 4,275 metros, pero ofrece un volumen de carga de 2,8 m3. El asiento de pasajero plegable opcional lo aumenta hasta los 3,4 m3. La versión de batalla larga añade otros 25 cm a la longitud total y cerca de 17 cm en las alturas de caja de carga, resultando en una capacidad de carga de 3,7 m3 con el asiento de pasajero de serie y 3,8 m3 con el asiento plegable plano. En todas las versiones de furgoneta, la anchura de caja de carga entre los arcos de rueda supera los 1,2 metros.

Motor

El motor Duratorq TDCi 1.8 está disponible en tres diferentes niveles de potencia: el motor de entrada para la serie básica y el modelo Trend entrega 75 CV a 4.000 rpm y un par de 175 Nm a 1.800 rpm. Para la Tourneo Connect equipado con este motor, el consumo combinado es de 6,3 litros/100 km, y las emisiones medias de CO2 son de 168 g/km.

Un motor más potente para el modelo de entrada y el Trend y también para el modelo de entrada de la serie Limited es la versión de 90 CV (potencia máxima a 4.000 rpm) con un par nominal máximo de 220 Nm a 1.750 rpm, subiendo hasta los 240 Nm en modo de ‘sobrepresión transitoria’. El Tourneo Connect homologado como coche de pasajeros con 90 CV ofrece un consumo combinado de 6,4 litros/100 km, y emisiones medias de 167 g/km.

El motor tope de gama con una potencia máxima de 110 CV a 3.500 rpm (par máximo 250 Nm a 1.500-3.200 rpm) está disponible para la serie Limited, y es el único disponible para la Sport. Gracias a su geometría variable del turbo, no es sólo el más potente sino también el más frugal: el consumo combinado es de 6,0 litros/100 km, con emisiones medias de 159 g/km.