www.nexotrans.com

Conetrans solicita a la Administración que mantenga intacta la fiscalidad sobre los carburantes

La Junta Directiva de la asociación también solicita un mayor respeto y defensa de la imagen sectorial

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

Conetrans llevó  a cabo la semana pasada una nueva reunión de su Junta Directiva, en la que abordó alguno de los asuntos de mayor actualidad sectorial. La dramática situación del Sector por la escasa demanda, y la necesidad de que se mantenga la fiscalidad actual sobre los  carburantes, asuntos destacados.

Las conclusiones de la Junta Directiva de Conetras, que tuvo lugar la semana pasada, recogen, entre otros puntos, la constatación de que el transporte de mercancías por carretera se encuentra en una situación dramática como consecuencia del acusado descenso de la actividad, la caída general de los precios del transporte, la falta de financiación y los problemas de morosidad.

Además, a juicio de la organización, el Sector se siente maltratado por parte de la Administración y de algunos medios de comunicación, "que injustamente nos responsabilizan de la contaminación medioambiental, la inseguridad vial, etc, mientras ensalzan las virtudes de otros modos como el ferrocarril y se fomentan normativas que encorsetan y encarecen nuestra actividad".
   
Por eso, Conetrans quiere aclarar que el transporte por carretera debe mantener su fiscalidad mínima en cuanto a los hidrocarburos, según se estableció en los acuerdos de 11 de junio del año pasado. Por ello, tratará de concienciar a la Administración de la imposibilidad de someter al Sector a mayores gravámenes, incluyendo en ello la posible Euroviñeta.

Reivindicaciones

Entre las reivindicaciones respecto a la modificación del actual baremo sancionador, se destacaron la responsabilidad objetiva de los conductores en determinadas sanciones, la reducción de un grado de las sanciones motivadas por infracciones graves y leves y la modificación de aquellas sanciones consideradas desproporcionadas y/o conflictivas. Además, "Conetrans se mantendrá firme ante la Administración en su postura actual por considerarla coherente y acorde a las necesidades del Sector", recalcan.

También Conetrans seguirá trabajando a través de todas sus organizaciones asociadas en la modificación del Proyecto de Ley de Contrato de Transporte, reclamando a los diputados de cada una de las provincias las modificaciones que considera necesarias.