www.nexotrans.com

NRF presenta en la convención G-Truck sus nuevos radiadores sin laterales para vehículo industrial

Además de rebajar el coste final, el rápido montaje del producto constituye una de sus principales ventajas

miércoles 14 de octubre de 2009, 01:00h

La IV convención anual de G-Truck ha reunido los pasados 3 y 4 de octubre en El Espinar (Segovia) a un gran número de profesionales del sector de componentes especializados en vehículos pesados. La filial española del Grupo NRF, fabricante y distribuidor de productos de transmisión térmica, ha aprovechado la cita para presentar su catálogo de productos.

Los radiadores son un elemento costoso del camión a la hora de su sustitución. Sin embargo, en este tipo de producto lo que suele estropearse es el panal, no los soportes laterales. Con el fin de ajustar al máximo los presupuestos de reparación, NRF ha propuesto un producto muy novedoso: el radiador sin laterales. En apenas unos minutos y con sólo desmontar unos tornillos, los laterales quedan libres para su montaje en un radiador nuevo. El hecho de conservar los laterales supone un ahorro de unos 200 euros de media en el precio final del radiador, según aseguran desde NRF.

A lo largo de la convención se han desarrollado varias actividades con el fin de atraer a los numerosos asociados y clientes que han visitado el stand. Una de ellas ha sido la propuesta de un concurso que consistía en el cambio de laterales con el fin de que ellos mismos comprobaran lo rápido y sencillo de la tarea. Herminio Fernández Álvarez, de Talleres Álvarez Paz en Villamartín de Vadeorras (Ourense), fue el más rápido en efectuar la operación. En tan sólo tres minutos y ocho segundos desmontó y montó nuevamente los laterales de sujeción del radiador.

"No hace falta ser tan rápido como el ganador del concurso, lo importante es percatarse de que con tan sólo unos minutos de trabajo, nuestros nuevos radiadores sin laterales suponen una oferta muy competitiva para el cliente final, independientemente de la situación económica", ha declarado Eduardo Gijón, director general de NRF España.

Rápida entrega

NRF es un fabricante y distribuidor europeo especializado en productos de intercambio térmico para los sectores de automoción, industria, ferroviario y naval. Con más de 80 años de experiencia, NRF está a la vanguardia tecnológica en refrigeración y climatización. Sus múltiples centros de distribución en España garantizan entrega en el mismo día. Su oferta incluye la cobertura de gama más amplia con calidad de recambio original para atender todas las necesidades en termocontrol de la posventa independiente.