www.nexotrans.com

Una Caddy Maxi 4Motion entra en el Libro Guinness de los Records al completar la ruta Transeurasia

Del Atlántico al Pacífico en ocho días y 13,5 horas, el equipo ha recorrido más de 15.000 km sin pausa

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

El Caddy Maxi 4Motion acaba de completar los 15.408 kilómetros de recorrido de la ruta Transeurasia, desde Cabo da Roca (Portugal) hasta Magadan (Rusia), en tan sólo ocho días, 13 horas y 30 minutos sin ninguna parada. Es la ruta más larga del mundo de Este a Oeste, según informa el fabricante.

Matthias Göttenauer y Andreas Renz, el equipo del Caddy Maxi 4Motion, acaban de llegar a su destino tras completar la ruta más larga del mundo de Este a Oeste, la Transeurasia, en tiempo record. El recorrido, más de 15.000 kilómetros entre Cabo da Roca (Portugal), en el Atlántico, y el puerto ruso de Magadan, en el Pacífico, el punto donde termina la red de carreteras de Rusia.

El Caddy Maxi 4Motion con Göttenauer y Renz a bordo, comenzó su viaje a las 12:00 h del 2 de octubre de 2009, en el punto más al Oeste del continente europeo, en Portugal. Durante los dos primeros días, el equipo circuló por Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia, Letonia y Lituania, antes de embarcarse en el tramo más largo de la ruta, en Rusia. La mañana del 11 de octubre a las 1:30 horas de la madrugada, 13:30 de la tarde en hora local, Göttenauer y Renz llegaron a su destino, en Magadan.

"Según nuestros planes, 10 días era un objetivo inalcanzable", exclamó Renz. "Pero el Caddy Maxi con tracción a las cuatro ruedas demostró tener una resistencia enorme en los tramos particularmente difíciles de la ruta, y esto fue la garantía para lograr un buen tiempo. La fiabilidad del coche, la robustez de su estructura y su autonomía lo convirtieron en el tercer miembro de nuestro equipo".

Diferentes condiciones

La primera parte de la ruta llevó al Caddy Maxi 4Motion por autopistas y carreteras asfaltadas, permitiendo un progreso rápido y confortable del vehículo. A medida que el recorrido avanzaba hacia el Este, las superficies se fueron deteriorando progresivamente; los últimos 5.000 kilómetros fueron especialmente exigentes para el vehículo y los pilotos. Las condiciones del terreno por Rusia Central y del Este eran desconocidas casi por completo.

Carreteras de alquitrán llenas de baches y hoyos, caminos de grava y piedras, o pistas de tierra cubiertas de barro y lodo con profundas roderas, nada de esto ha sido obstáculo para el Caddy Maxi con tracción total. Este Caddy también sirvió de dormitorio para Göttenauer y Renz durante el viaje sin paradas. "El vehículo ha demostrado de forma impresionante sus habilidades tanto por carretera como campo a través", comentó Matthias Götenauer tras la llegada a Magadan. "El motor y la caja de cambios están perfectamente coordinados e incluso a bajas velocidades, el 1.9 TDI tiene una gran potencia. El hecho de que hayamos completado esta difícil ruta con el Caddy Maxi 4Motion, un vehículo de producción, en un tiempo récord, lo dice absolutamente todo acerca de la calidad de Volkswagen Vehículos Comerciales".

El Caddy Maxi 4Motion con tracción a las cuatro ruedas comenzará a comercializarse en un futuro próximo.