www.nexotrans.com

La oposición critica el cierre a medianoche de la nueva estación de autobuses de Benidorm

lunes 10 de diciembre de 2007, 01:00h

El cierre diario a las 12 de la noche de la nueva terminal de autobuses de Benidorm, inaugurada el pasado 16 de octubre, ha motivado la enérgica protesta de los ediles socialistas Agustín Navarro y Juan Ramón Martínez, quienes solicitan al equipo de gobierno un cambio de postura al respecto por el perjuicio que ocasiona a los viajeros.

La oposición local considera que mientras haya viajeros y autobuses con destino o salida Benidorm el recién inaugurado edificio debe de permanecer abierto, debido, fundamentalmente, a la ausencia de bancos en la zona de dársenas. "Los viajeros y acompañantes tienen que esperar su autobús sin ningún lugar en el que sentarse porque ni siquiera hay bancos", alegan los socialistas. Según Martínez, existe la confirmación, por parte de los trabajadores encargados de la seguridad nocturna del recinto, de que "hay órdenes expresas de cerrar las puertas a las doce de la noche", de ahí que eleven su petición al equipo de Gobierno para poner fin a una situación que tildan de "bochornosa y deprimente".

La oposición ha aprovechado la ocasión para arremeter contra otros aspectos relacionados con la nueva infraestructura, como la demora de apertura de algunos negocios del recinto. Así, el hipermercado Mercadona está pendiente de obtener la legalización que le permita iniciar su actividad, algo que, a juicio de la oposición, "ha roto las expectativas de muchos trabajadores".