www.nexotrans.com

CASTELLÓN SE CONVERTIRÁ EN CIUDAD DE REFERENCIA EUROPEA CON EL TVRCas

Accsa, la empresa concesionaria del autobús urbano de Castelló quiere reordenar sus líneas

El número de pasajeros ha crecido en 2007 un 10,13% respecto a 2006 y en este ejercicio han utilizado el transporte urbano más de tres millones de personas.

lunes 10 de diciembre de 2007, 01:00h

La empresa adjudicataria de autobuses urbanos de Castelló, Accsa, prepara una reordenación de las líneas de autobús de esta ciudad por la inminente implantación del primer tramo del TVR entre la Universitat Jaume I y el parque Ribalta, prevista para el primer trimestre de 2008, por lo que estudia eliminar uno de los trayectos que une la UJI con el casco urbano de la ciudad.

Accsa preevé que los autobuses que sobren por la pérdida de un itinerario acausa de la reestructuración reforzarían al resto de líneas. Estos cambios se aplicarían a partir de que se ponga en funcionamiento el TVRCas entre la UJI y Ribalta, en los tres primeros meses del año que viene. Después, cuando vayan abriéndose el resto de tramos del bus guiado, la adjudicataria estudiarála modificación de otras líneas. Hay que destacar que el primer tramo de TVRCas llegará hasta el Grau, atravesará el centro de la urbe y seguirá hasta Benicàssim. El Gobierno valenciano ha proyectado un segundo eje sur, que enlazará las poblaciones de Castelló, Almassora y Vila-real, además prevé que toda la red esté en marcha entrado el 2010.

Más transporte urbano

Por su parte y con el objetivo de potenciar el uso del transporte urbano entre la ciudadanía, la concesionaria pretende impulsar otras medidas como por ejemplo la adquisición de autobuses eléctricos para enero del próximo año. Según un informe de Accsa, el número de pasajeros ha crecido en 2007 un 10,13% respecto a 2006 y en 2007 han utilizado el transporte urbano más de tres millones de personas, por lo que con las nuevas iniciativas intentan mejorar este transporte.

Desde la compañía recalcan que esta subida se ha producido a pesar del impedimento que ha supuesto las obras en la ciudad de Castelló en estos últimos meses. Respecto a la tarifa ordinaria(0,75 euros por usuario), se descarta un incremento del precio actual para el 2008, además el concejal de Tráfico, Miquel Soler, subraya que en principio no se tocará el coste del billete.