www.nexotrans.com

La concejala socialista del Ayuntamiento de Ávila pide un estudio exhaustivo de la situación de sus autobuses urbanos

miércoles 12 de diciembre de 2007, 01:00h

Mariola Cuenca, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, ha pedido un "estudio a fondo" de la situación de los autobuses urbanos de la ciudad porque considera que "no es de recibo que se tarde más en llegar a los sitios en bus que andando".

Así se ha mostrado de contundente Cuenca en un comunicado, explicando el uso y frecuencias de los autobuses urbanos de Ávila. En él ha concretado que las frecuencias mínimas de media hora y máximas de hora y cinco minutos "consiguen que los abulenses desistan y opten por el coche privado, taxi o ir caminando a su destino".

Por este motivo, la concejala socialista cree que el este medio de transporte público necesita "un estudio a fondo y precisa una reestructuración que recoja las circunstancias especiales de cada barrio, población, edad y acercamiento de los servicios más necesarios, es decir, una adaptación a la movilidad de los ciudadanos". Además considera que "mientras no existan los ajustes pertinentes, este medio de transporte público estará infrautilizado, ya que hasta ahora el equipo de Gobierno municipal no ha sabido dar el impulso necesario para fomentar la utilización de este servicio municipal". Éste no está de acuerdo con las deficiencias en el trazado de las líneas del autobús urbano, así como en sus horarios y frecuencias, porque "no cumple ni por asomo las premisas que han de regir un servicio público de calidad" por lo largas que son las líneas, "los puntos oscuros que se quedan descolgados de la red de transporte", la frecuencia de paso con una media de 40 minutos y "horarios que no concuerdan con los intereses de los usuarios".