www.nexotrans.com

EMUTSA de Mieres presenta su nuevo vehículo para su servicio de transporte urbano

La unidad es de la sueca Scania y carrozado por el modelo Magnus de la marca Carsa con una capacidad para 86 pasajeros en total.

jueves 13 de diciembre de 2007, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes S.A. de Mieres (Asturias) presentó el pasado día 27 de Noviembre el nuevo vehículo adquirido por esta sociedad para su servicio de transporte urbano en el municipio de la marca Scania y carrozado por Carsa modelo Magnus. Con una capacidad de 41 pasajeros sentados y 45 de pie, cumple con la nueva normativa para el transporte escolar y la normativa de emisiones contaminantes Euro 4.

Esta empresa de transportes adquiere este vehículo carrozado por Carsa para este municipio asturiano con una capacidad para 86 personas en total, 41 de ellas sentadas, y que además está adaptado para personas de movilidad reducida, disponiendo de piso bajo en su parte delantera, sistema de arrodillamiento lateral y rampa para usuarios con sillas de ruedas.

De esta forma, EMUTSA retoma el objetivo de renovación y adaptación de su material móvil iniciado hace algunos años y con esta adquisición, su parque móvil quedará compuesto por 15 vehículos (dos de ellos microbuses) con una edad media de 9,4 años.

Presentación

A la presentación del vehículo asistieron, entre otras personalidades y representantes sociales, el alcalde de Mieres, Luis Mª García, el concejal de Transportes Roberto Rodríguez y el Director Gerente de EMUTSA Andrés Gutiérrez Porrón, acompañados por Ignacio Cortezón, gerente comercial de Scania y César Gómez, gerente industrial de Carsa.