www.nexotrans.com

PLAN DE FORMACIÓN 2007-2008

Anetra presenta 119 cursos subvencionados para la próxima campaña, dirigidos a sus asociados

La patronal cuenta una vez más con el apoyo económico de la Dirección General de Transportes por Carretera

jueves 13 de diciembre de 2007, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares ha dado a conocer las acciones formativas que, hasta junio de 2008, tratarán de mejorar la competitividad, seguridad, desarrollo y formación del personal de todas las compañías asociadas. La consultora ASM será la encargada de impartir los cursos.

La colaboración del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transportes por Carretera en ejecución, a su vez, del plan PLATA, ha posibilitado la puesta en marcha del Plan de Acciones Formativas 2007-2008 de la patronal Anetra, que en esta ocasión estará compuesto por un total de 119 cursos totalmente gratuitos.

Mínimo 15 alumnos para los 'presenciales'

Con el único requisito de reunir a un número mínimo de 15 alumnos, los programas formativos presenciales podrán desarrollarse en cualquier lugar y horario, facilitando así su adecuación a la jornada laboral de los trabajadores. Únicamente el curso de modalidad 'a distancia' sobre Internet no deberá ajustarse a la cifra mínima de inscripciones. 

Anetra  ofrece un amplio abanico de alternativas para adecuarse a las necesidades de empresas y trabajadores. Así, la acción formativa se organiza en tres categorías que ofrecen la posibilidad de recibir cursos a distancia,presenciales y mixtos, poniendo a disposición del alumno todos los medios técnicos y humanos necesarios para su formación.

En cuanto a la temática se incluye una amplia variedad de disciplinas que van desde las nuevas tecnologías, con cursos dedicados al manejo de Internet y las herramientas informáticas, hasta la mecánica, o los idiomas, con cursos de inglés. El tacógrafo digital, el control del estrés, el coaching para directivos, la prevención de riesgos laborales y primeros auxilios centrarán el resto de cursos programados hasta el mes de junio de 2008.