www.nexotrans.com

Las previsiones de Ganvam pronostican un nuevo descenso de las matriculaciones para 2008

viernes 14 de diciembre de 2007, 01:00h


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios,  Juan Antonio Sánchez Torres, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación que anualmente lleva a cabo Ganvam, para hacer balance de lo acontecido en el último año y compartir con los asistentes sus previsiones de futuro para el Sector.

Sánchez Torres se mostró preocupado por la inestabilidad generada en el sector automovilístico debido a las constantes subidas del petróleo y los tipos de interés. El presidente de Ganvam abordó a continuación la omisión de las pautas europeas -encaminadas a trasladar la fiscalidad de la compra al uso- en el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Sánchez Torres no quiso pasar por alto la “ya definitiva desaparición” del Plan Prever que, a su juicio, demuestra una falta de coherencia por parte del Gobierno que "dice luchar contra la contaminación y se olvida de los seis millones de coches de más de diez años que circulan por las carreteras españolas".

El presidente de Ganvam recordó el retroceso cercano al 2% registrado en las matriculaciones de 2007 y auguró otro descenso del 2,5 al 3% para el próximo ejercicio. Con 10.202 empresas afiliadas, Ganvam ha entrado a formar parte este año, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario, tanto de la Junta Directiva de la CEOE como de la Confederación Española de Comercio.