www.nexotrans.com

El grupo Geodis reorganiza sus actividades por divisiones e inicia un plan de crecimiento en España

El Grupo ha creado tres nuevas divisiones producto de la reestructuración de la matriz en Francia

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

Geodis ha apostado por una reorganización transversal de sus actividades, que tiene como objetivo el fortalecimiento de su oferta global de servicios. Esta reestructuración afecta a la filial española, la que además ha emprendido un plan estratégico para el crecimiento de sus actividades en España.

Tal como la define la propia compañía, la reorganización de las actividades del Grupo Geodis (distribución, freight forwarding, lotes y cargas completas, logística) "permite ofrecer una de las más completas gamas de servicios del sector, así como aprovechar las sinergias resultantes entre las mismas. De igual manera, se pretende ofrecer al mercado y al conjunto de clientes una visión más clara y transparente de las actividades que ofrece la compañía a lo largo de la cadena de suministro como operador logístico multisectorial, con una clara vocación internacional".

Debido a esta nueva organización, Geodis Iberia consolida su especialización operativa vertical y una estrategia transversal a través de sus tres nuevas divisiones, con las que mantiene su oferta global a grandes y medianas empresas industriales y de distribución. De esta manera, la filial española ha quedado estructurada en las siguientes divisiones: Distribución (paquetería industrial en España, Portugal e Islas Canarias; distribución europea y  lotes y cargas completas nacionales e internacionales); Freight Forwarding- Geodis Wilson (aéreo, marítimo, perecederos, aduanas y proyectos industriales) y Logística - Geodis Logistics (almacenaje, transporte, servicios de valor añadido, logística inversa), encargada del conjunto de actividades logísticas.

Plan estratégico

Geodis Iberia ha puesto en marcha además un nuevo plan estratégico y de desarrollo con el que pretende incrementar de forma significativa el crecimiento de todas sus actividades. Mediante este nuevo plan de acciones que se desarrollará para las tres nuevas divisiones, Geodis Iberia tiene entre sus previsiones convertirse en líder en nuestro país en las actividades de freight forwarding y llegar a ser una de las empresas de referencia del sector en los servicios de logística y distribución.

La división logística, Geodis Logistics, que comenzará a operar a partir de enero, cuenta con un ambicioso plan comercial que tiene previsto duplicar su facturación en los próximos dos años. Esta división dispone de una importante organización comercial a nivel regional en nuestro país y aprovecha el know how del grupo en sectores claves de actividad como gran consumo, tecnología, industria, gran distribución y automoción. Asimismo, entre sus objetivos se encuentra el crecimiento en actividades de logística inversa.

Por último, la división de distribución centra sus objetivos principalmente en la calidad de su oferta, que le permita un incremento en las ventas y en el volumen de mercancía.