www.nexotrans.com

Ayudas para los universitarios: Valencia destina más de 8.000 euros y Tenerife 3.000 para bonos de transporte

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, a través de la Dirección General de Universidad y Estudios Superiores, ha decidido destinar 801.575 euros al transporte universitario para el próximo curso 07/08. Las rutas cubren un total de 187 municipios de la Comunitat, de los que 46 pertenecen a Castellón, 73 a Valencia y 68 a Alicante.

La finalidad de las ayudas es facilitar el acceso a clases a los alumnos que residan en poblaciones distintas de los centros donde estudian. " Con estas subvenciones se garantiza una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia", aseguró la Generalitat.

Por otra parte, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Silos (Tenerife) ha entregado 3.000 euros en bonos de transporte entre los 17 alumnos empadronados, seleccionados  del municipio, que cursan estudios universitarios, ciclos medios o  superiores fuera de la localidad.

La cuantía económica asignada al bono de transporte se entregará en dos fases. La primera de octubre a enero y la segunda de febrero a junio. La misma se  establece en función del número de kilómetros existentes entre Los Silos y el centro educativo donde el solicitante cursa sus estudios.