www.nexotrans.com

El registro de morosos de la federación de transitarios Feteia alcanza el centenar de empresas usuarias

Tras las últimas incorporaciones al sistema informatizado de control de los impagados de la organización

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

La Federación Española de Transitarios, Feteia, ante la incidencia que la morosidad tiene en la buena marcha de sus empresas asociadas, tiene establecido un sistema informatizado de control de la morosidad, que está cosechando un notable éxito, a juicio de la federación, a tenor de las empresas registradas como usuarias.

El Registro de Morosos, abierto a todas las empresas miembros de cualquiera de las Asociaciones que forman la Federación y a las adheridas directamente a la misma, tal y como expone Feteia en un comunicado, pretende ser un servicio permanente "creado en defensa de los intereses económicos de las empresas asociadas y es un registro común de deudores morosos, como instrumento de lucha contra la morosidad".

El objetivo que persigue este tipo de Registros de Morosos se basa "en poder conocer de antemano si la persona o entidad con la que se va a contratar ha tenido o no incidencias en el cumplimiento de sus obligaciones de pago" con anterioridad, a fin de poder poner los medios oportunos antes de acometer dichas operaciones.

Los usuarios registrados del Registro de Morosos informatizado pueden cursar información de sus deudores morosos. Pueden inscribir, modificar o cancelar datos relativos a sus deudores morosos, así como preguntar al sistema para conocer si una o más firmas determinadas figuran inscritas como deudores morosos.

Requisitos para registrarse

Para la inclusión en el Registro de Morosos de Feteia de datos relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, se requiere existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible relacionada con la actividad transitaria, que haya resultado impagada; requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, el cumplimiento de la obligación; y que no se refieran a deudas cuyo vencimiento tenga una antigüedad superior a seis años.

Además, en las últimas fechas se ha alcanzado el centenar de empresas transitarias registradas como usuarios del Registro de Morosos de Feteia, lo que, a juicio de la organización, constituye todo un éxito de esta iniciativa.