www.nexotrans.com

RELEVO

El Consorcio de Transportes de Zaragoza destituye a su gerente y llama a Antonio González para sustituirlo

Enrique Cañas llevaba un año como gerente, y su relevo apunta a dar un impulso a la gestión con un perfil más 'político'

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Zaragoza ha fichado al ex director-gerente de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y actual responsable de la estación central de autobuses, Antonio González, por su perfil político y su amplio conocimiento del sector del transporte de pasajeros.

La asamblea general del Consorcio, que representa a Zaragoza y a 28 municipios de su entorno, aprobó el pasado martes el cambio en la dirección con el fin de impulsar la planificación que ha desarrollado Enrique Cañas como director técnico del Plan de Movilidad Sostenible, base de la futura ordenación del transporte en la ciudad y su entorno metropolitano, y del anteproyecto de la línea Norte-Sur del tranvía.

Si bien a Cañas le ofrecieron mantenerse en el equipo como director técnico, señaló que prefería continuar su carrera como consultor. "A nadie le gusta que lo destituyan, pero estoy contento porque es bueno para el Consorcio. Yo tenía un perfil muy técnico y Antonio lo tiene mucho más político y es un puntal, una referencia y tiene demostrada una solvencia técnica. Le hacía falta al consorcio", aseguró a la prensa de Aragón, destacando que deja las líneas maestras y el proceso de integración del transporte diseñado.

El nuevo gerente

Por su parte, Antonio González, ingeniero naval de 52 años con experiencia de gestión en el transporte desde 1989, destacó que el consorcio supone "un nuevo reto" en su carrera y que espera "no defraudar la confianza" depositada.

El gerente asume el cargo con el doble objetivo de dar contenido real al consorcio -entre otros proyectos está el billete único- y lograr "la máxima intermodalidad" en el transporte de Zaragoza y su entorno.