www.nexotrans.com

La EMT dona 40 autobuses a la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses de República Dominicana

El convenio incluye la cesión de los vehículos amortizados, así como la formación necesaria para ponerlos en operación

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

El gerente de la EMT de Madrid, Javier Conde, y el subdirector de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) de la República Dominicana, Jorge Feliz, han firmado un acuerdo en virtud del cual la EMT madrileña cederá gratuitamente a la OMSA dominicana 40 autobuses.

La EMT de Madrid realiza esta cesión dentro de un marco de cooperación internacional a favor de países en vías de desarrollo. El convenio, cuya firma se realizó el pasado 13 de diciembre,  incluye la cesión de los vehículos amortizados, así como la formación necesaria para ponerlos en operación.

En el caso de este convenio en particular, la EMT madrileña ayudará a satisfacer las necesidades de la OMSA para desarrollar un proyecto que pretende potenciar la oferta educativa entre los jóvenes dominicanos, enfatizando en aspectos sociales y logísticos, como es el facilitar medios de transporte a los estudiantes para mejorar su acceso a la educación. Los autobuses cedidos por la EMT darán servicio a alumnos que residen en poblaciones que se encuentran en un radio de 60 kilómetros respecto al centro educativo universitario al que deben acudir para desarrollar sus jornadas lectivas.

Entrega de los autobuses

La cesión de los vehículos se realizará a lo largo del periodo comprendido entre la firma de este convenio y el 31 de diciembre de 2008. La cesión es totalmente gratuita, aunque OMSA deberá hacerse cargo de los gastos de transporte de los vehículos hasta República Dominicana y de los impuestos que la operación de cesión genere.

La primera entrega, que comprende una decena de autobuses, se realizará antes de que finalice el año 2007. Los diez autobuses de este primer lote corresponden al modelo MAN ‘NL202’ Piso Bajo Estándar de 12 metros de longitud y de carrocería Sunsundegui, que han prestado servicio en Madrid durante los últimos 11 años.