www.nexotrans.com

Kuehne + Nagel, seleccionado por Akzonobel como proveedor logístico exclusivo en su centro de distribución en Zaragoza

Un equipo de 45 especialistas operará en un almacén de 16.000 m² dotado con las últimas tecnologías en PlaZa

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

Kuehne + Nagel ha sido seleccionado por la compañía de pinturas y recubrimientos Akzonobel como proveedor logístico exclusivo para gestionar su centro de distribución ibérico en Zaragoza. Kuehne + Nagel se encargará de dirigir las operaciones logísticas de toda la gama de pinturas decorativas de Akzonobel.

El acuerdo, que abarca un período de cinco años, implica que Kuehne + Nagel consolidará todas las actividades de logística que antes se gestionaban a distintos lugares. Un equipo dedicado de 45 especialistas operará en un almacén de 16.000 m² dotado con las últimas tecnologías en la plataforma logística de Zaragoza (PlaZa). La instalación ha sido especialmente diseñada para cumplir con los reglamentos vigentes en cuanto a mercancías peligrosas.

Para la implementación de este proyecto, Kuehne + Nagel ha adoptado con éxito su modelo de "transición e integración de cliente", que incluye una gestión de proyectos multidisciplinaria y recursos dedicados de las organizaciones nacionales, regionales y corporativas del operador logístico. Con el fin de garantizar una mejora continua de procesos, Kuehne + Nagel ha introducido su sistema de producción KNPS.

Álvaro Nebreda, director nacional de Logística de Kuehne + Nagel España, comenta que "el cliente nos ha elegido como socio para la próxima etapa de evolución de la gestión de su cadena de suministro, basándose en el historial de las actividades de almacenaje que hemos estado gestionando para AkzoNobel en Austria y la evolución de un paso más allá en un modelo completamente integrado. Nuestro compromiso y capacidad de adaptación han sido cruciales para demostrar a AkzoNobel los beneficios de la nueva solución logística".

AkzoNobel y Kuehne + Nagel

AkzoNobel orígenes, con su sede central en Amsterdam, se remontan a 1646. Durante el siglo 19 AkzoNobel ha sido pionera en la fabricación de productos químicos industriales a gran escala. Más recientemente, la compañía ha liderado el camino con alta tecnología de recubrimientos, pinturas y productos químicos especiales. Su facturación en 2009 fue de 13.900 millones de euros. AkzoNobel emplea a unas 57,000 personas y tiene fábricas en más de 80 países de todo el mundo.

Con aproximadamente 55.000 empleados en 900 oficinas en 100 países, el grupo Kuehne + Nagel ocupa un lugar destacado entre los operadores logísticos globales. Su presencia en el mercado abarca transporte marítimo, aéreo, terrestre y servicios logísticos, mediante una clara orientación a la gestión para la cadena de suministro. Kuehne + Nagel cuenta en España con una red de 24 instalaciones, 200.000 m² de almacenes a temperatura ambiente y refrigerada, y unas 1000 personas en plantilla.