www.nexotrans.com

Tourline Express tiene un total de 189 de sus oficinas certificadas con la norma de calidad ISO 9001:2000

La última auditoría ha elevado en un 52% el número de centros logísticos certificados respecto a 2006

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

Tras la última auditoría realizada en octubre, la compañía ha logrado la acreditación ISO 9001 para un 52% más de delegaciones que en la anterior auditoría, efectuada en 2006. Todos los procesos operativos, plataformas logísticas y servicios centrales de la compañía se encuentran certificados por AENOR.

Tourline Express, operadora del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, ha conseguido incrementar considerablemente en el último año el número de oficinas certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Actualmente, todos los procesos operativos, plataformas logísticas y servicios centrales de la compañía se encuentran certificados por AENOR, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000. Así, hoy en día más de la mitad de las delegaciones de la compañía ya tienen la certificación de AENOR, mientras que la implantación del  sistema de gestión de calidad en nuevas delegaciones reafirma el compromiso de la dirección de la compañía para obtener la certificación en el 100% de las franquicias. 

Desde la compañía aseguran que "el establecimiento de unos objetivos claros y conocidos por todas las personas que trabajan dentro del sistema de gestión de calidad, la existencia de una organización estructurada que tiene bien definidas las responsabilidades, la formación del personal que trabaja dentro del sistema de gestión, así como  las revisiones periódicas de las actuaciones desarrolladas, con el fin de corregir, prevenir y mejorar los servicios de forma continua y sistemática" han hecho posible la obtención de estas 189 certificaciones.

Calidad y expansión

Tourline Express cuenta con la mayor red de centros certificados de España (189 delegaciones y 10 plataformas) en todos y cada uno de los servicios que la operadora ofrece a sus clientes. Así mismo el total de delegaciones de la red están sometidas continuamente a auditorías internas y se rigen por el Sistema de Gestión de Calidad de Tourline Express, lo que asegura un nivel óptimo de calidad en todos sus centros.

Posteriormente, todos los procesos operativos se han adaptado a la nueva normativa UNE EN-ISO 9001:2000. Además, cada año, Tourline Express amplía el alcance de la certificación, incorporándola a las nuevas delegaciones del grupo. Desde su fundación en 1996, la expansión de Tourline Express ha sido constante hasta alcanzar más de 320 delegaciones y 14 plataformas logísticas en el territorio peninsular. Casi 2.590 profesionales forman el equipo humano de la compañía.