www.nexotrans.com

Antonio Pérez Millán, nuevo presidente de la Unión de Operadores de Transporte Combinado de Astic

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

La Comisión Europea presentó ayer una norma para recortar las emisiones de CO2 de los coches que obligará a reducir los 160 gramos por kilómetro (g/km) actuales a 130 gramos en el año 2012. La propuesta legislativa establece un sistema de multas crecientes para las empresas automovilísticas que incumplan estos objetivos.

La UOTC, Unión de Operadores de Transporte Combinado , eligió en su sesión de Asamblea General Ordinaria celebrada anteayer en Madrid a su nuevo presidente, Antonio Pérez Millán. Pérez Millán es ingeniero de caminos, tiene una dilatada trayectoria institucional dentro de la UOTC de la que ha sido  miembro de su Comité de Gestión hasta su reciente acceso a la presidencia. A título particular, Pérez Millán es director general de las empresas de transporte combinado Concisa y Abodi.

Hasta la fecha, la presidencia había sido ejercida por Ramón Prujá, actual director general de Transportes Prujá, presidente de CETCAT, Confederación Catalana  Empresarial de Transportes por  Carretera de Cataluña, y vicepresidente de Asetrans Girona, donde representa  al transporte de mercancías. El nuevo presidente anunció una política de continuidad para el año 2008, en el marco del repaso de las actuaciones de este año, y al respecto de las acciones y planteamientos ya iniciados por el presidente saliente. Ramón Prujá continuará en UOTC como miembro del comité de gestión.