www.nexotrans.com

TNT amplía su red de transporte por carretera en el Continente asiático tras incluir operaciones en China

La compañía integrará una red con más de 4.000 km, convirtiéndose en operador de referencia en la región

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

Más de 120 ciudades en Singapur, Malasia, Tailandia, Indochina y China conectará la nueva red de transporte por carretera asiática de TNT, que une Singapur con Nanning, capital de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, y Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong. Estará operativa a principios de 2008.

La red de transporte asiática se ha conectado a la red de transporte exprés internacional de TNT en China. La unión a la red doméstica de TNT en China será el paso siguiente. Esta operación permitirá a los clientes de TNT beneficiarse de unas conexiones sin fisuras en toda la región.

Presentada a finales de 2005, la red de transporte asiática de TNT conecta Malasia, Singapur,  Tailandia y China a través de la frontera noreste de Vietnam. Con un sistema que controla la carga 24x7 en tiempo real a través  de un dispositivo GPS, TNT ha experimentado crecimiento  de dobles dígitos en los volúmenes totales desde su lanzamiento en 2005, sobre todo gracias a clientes con mercancías de alto valor en sectores como el electrónico, automoción y alta tecnología. El transporte por carretera es entre dos y tres veces más rápido que el transporte marítimo, y supone un ahorro significativo de hasta el 30% comparado con el precio del transporte aéreo, según fuentes de la compañía.

Marie-Christine Lombard, directora general de TNT Express, comenta que "estamos muy  contentos por añadir China a nuestra red de transporte asiática. Esto supone otro paso en nuestra estrategia de construir e integrar redes de transporte exprés en los mercados emergentes, marcando nuestro compromiso de crecer en Asia. Seguimos mejorando la conectividad intrarregional a través de una fuerte red de carreteras. La red de transporte asiática de TNT reforzará nuestras capacidades al apoyar los crecientes flujos comerciales  intrarregionales, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de entrega seguro, con tiempos de  entrega definidos, a cada vez más ciudades de mercados emergentes claves de Asia".

Acerca de TNT en España

En España, TNT cuenta con 70 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 160.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de 4.200 profesionales, que ofrecen servicio de entrega y recogida en todas las provincias de España.