www.nexotrans.com

La DGT activa a partir de las 15 horas el operativo especial de Navidad, en vigor hasta el próximo 7 de enero

viernes 21 de diciembre de 2007, 01:00h

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan alrededor de 17,8  millones de desplazamientos en automóvil por carretera en el periodo comprendido entre hoy y el próximo 7 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, y durante el que se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad vial.

El periodo navideño dejó tras de sí el pasado año un total de 114 fallecidos en accidentes de carretera. Con este motivo, y como en las demás ocasiones en que se prevé un desplazamiento masivo de vehículos, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo para tratar de conseguir que los viajes por carretera se realicen con la mayor seguridad posible. Las medidas especiales de tráfico se intensificarán en los tres periodos en que habrá un  mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad -del 21 al 25 de diciembre-, Fin de  Año -del 28 de diciembre al 1 de enero- y Reyes -del 4 al 7 de enero-.

La DGT hace un llamamiento a la precaución, y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, mantenimiento de las distancias de seguridad y atención a la conducción por los fenómenos meteorológicos que puedan a dificultar la circulación. El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de  servicio, junto con más de 400  funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Las medidas de regulación consistirán, entre otras, en el acondicionamiento de carriles adicionales, itinerarios alternativos, y la suspensión de obras en fines de semana y festivos. Las restricciones a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales se aplicará durante los días festivos, vísperas y algunas franjas horarias en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación.