www.nexotrans.com

60 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN PREVISTA

Abertis Logística se adjudica la ampliación de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla

La segunda fase del proyecto contempla 18,5 nuevas hectáreas, que albergarán 107.000 metros de naves

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Abertis Logística la construcción y gestión de la ZAL II del Puerto de Sevilla. La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas actuales, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

Abertis Logística, a través de su filial Sevisur Logística -que gestiona la ZAL del Puerto de Sevilla- invertirá 60 millones de euros en el desarrollo total del proyecto en un periodo de seis años. La ampliación de la ZAL permitirá atender una demanda creciente que actualmente ya no puede ser cubierta por la ZAL I, que se encuentra totalmente comercializada.

Abertis Logística cederá la concesión a su filial Sevisur Logística (60% abertis logística), que invertirá un total de 60 millones de euros en un periodo de seis años para el desarrollo total de la ZAL II. Esta inversión se sumará a los más de 56 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I. La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque durante un periodo de 35 años. Se trata, por su ubicación, de la ampliación natural de la ZAL I y generará asimismo importantes sinergias operativas entre ambas.

Hasta 54 hectáreas

La ZAL del Puerto de Sevilla -situada dentro del ámbito portuario y concebida como un parque logístico de última generación que contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones- alcanzará con la ampliación una superficie de 54 hectáreas.

En estos momentos, la ZAL I -con el desarrollo de la urbanización totalmente realizado- cuenta con 60.000 metros cuadrados ya construidos y 21.000 metros cuadrados en construcción de naves logísticas, centro de negocios y truck center. Cuando se complete el desarrollo de la ZAL II, el parque logístico alcanzará los 228.000 metros cuadrados de construcciones al servicio de la logística. Los accionistas de Sevisur Logística son abertis logística (60%), la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%), Cajasol (20%) y Unicaja (10%).